El Poeta Halley - Love Of Lesbian

El Poeta Halley – Love Of Lesbian

Mar 27 • Los más vendidos, Novedades, Pop • 1063 Views • No Comments on El Poeta Halley – Love Of Lesbian

El Poeta Halley - Love Of LesbianUn destello de luz, seguido de un estruendo, y ¡Patapam!… El Poeta Halley ha llegado, a modo de trovador cósmico, surcando el cielo a bordo de su nave surrealista. Y detrás de la metáfora se esconde Santi Balmes, recitando sus poemas a ritmo de pop para el nuevo disco de Love Of Lesbian.

Son 13 canciones y 72 minutos de disco… Sí, toca casi a una media de 6 minutos por canción. Y es que hay algún tema que llega a los 10 minutazos! Pero bien merecidos. Además todo el conjunto no se eterniza ya que es como si te contaran un cuento. Y las fabulosas ilustraciones de Sergio Mora ayudan a hacerlo todavía más como un cuento.

Es un cuento que gira alrededor de la metáfora del Poeta Halley para hablar de la infancia, la inspiración o las drogas. Y, a pesar de tener todos los ingredientes de trabajo inaccesible y denso, ya está en el top ten de ventas en España (algo bueno pasa en éste país).

El disco se cierra con un texto de Balmes recitado por Joan Manuel Serrat. Un texto que es un elogio a las palabras que nos ayudan a encontrar sentido a nuestra existencia.

Como un día me dijo el poeta Halley,
Si las palabras se atraen, que se unan entre ellas
Y a brillar, que son dos sílabas

Es un disco sorprendente y emocionante, denso pero sin abandonar el toque de humor gamberro característico de la banda. Nos ha gustado lo que dice Martí Perarnau de Mucho sobre “El Poeta Halley“:

Al oyente no le faltarán canciones increíbles, eso ya es marca de la casa, pero la apuesta es más alta que nunca. El disco es un verdadero vuelo musical, es como un disco de Pink Floyd pero con canciones pop, canciones dentro de una misma canción, estribillos que desembocan en el verdadero estribillo, todo el rato hay una trampa, un vacile que no para de sorprender. (…) Yo lo que siento al escuchar este disco es felicidad porque una de mis bandas favoritas se reinventa, porque sonrío con cada frase que suelta el poeta Halley, porque me descojono cuando se ponen cañeros y me hablan del rabo de Rasputín en formol, y me tocan la patata cuando son un Ícaro directo al sol.

Vinilo de El Poeta Halley - Love Of Lesbian

 

Y ojo, a propósito de las ilustraciones, merece la pena ver cómo vienen presentados tanto el vinilo como el CD,  con sus correspondientes librillos y 15 ilustraciones hechas expresamente para el disco. Una maravilla.

Mirad éste vídeo.

 

 
Vinilos de Love Of Lesbian:

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

«