The Magic Whip - Blur

The Magic Whip – Blur

Jun 11 • Indie Rock, Los más vendidos, Novedades, Rock • 1057 Views • No Comments on The Magic Whip – Blur

The Magic Whip - BlurQuién se lo podía esperar… 12 años después, Blur vuelven a publicar un disco. Pero ¿Todos juntos? ¿Con material nuevo?…

¿En serio?

Pues parece que sí: “The Magic Whip” es el nombre del nuevo trabajo de ésta mítica banda del Britpop. Que por cierto, el nombre significa El Látigo Mágico y parece ser que salió de una caja de cerillas (y sí, la hemos encontrado…)

Nomenclaturas a parte, la historia del disco es, por lo menos, curiosa. Resulta que la banda de quedó tirada 5 días en Hong Kong después de la anulación de un festival al que iban a actuar para tocar sus antiguos temas. Y Damon Albarn, alias el hombre que no podía parar quieto (os recordamos que hace menos de un año que sacó en solitario “Everyday Robots“), arrastró a todo el grupo al estudio para probar cosillas. Y sí, grabaron, pero se quedó todo sin rematar… Y, a pesar de sus antiguas discordancias, fue Graham Coxon quién, con la ayuda de su productor de cabecera Stephen Street, cogió éste material y lo convirtió en éste nuevo disco. Quizás fue su manera de limar asperezas…

Sea como sea, ahí está éste nuevo disco, que tiene mucho de lo último que hemos escuchado de Albarn, pero también recupera el viejo espíritu britpopero de la banda… Y todo ello envuelto en el ruido callejero de Hong Kong, que al final fue la cuidad que lo engendró todo… Y si queréis saber más ahi os dejamos un vídeo rollo making of del disco:

Y si quieres comprar alguno de los vinilos de Blur:

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »