Grace - Jeff Buckley

Grace – Jeff Buckley

Mar 9 • Must have, Rock • 1069 Views • No Comments on Grace – Jeff Buckley

Grace - Jeff BuckleyGrace“, de Jeff Buckley es considerado uno de los mejores discos de los noventa (según la Rolling Stone está en el puesto 22º) y nosotros lo consideramos un #musthave.

Solo escuchando unos minutos de cualquiera de los temas de éste disco, uno se da cuenta que Jeff Buckley es una persona especialmente sensible. Además si a eso sumamos una vida nada fácil y tormentada, el resultado es un disco que cala hasta la espina dorsal.

La infancia de Jeff Buckley viene marcada por el abandono de su padre, Tim Buckley, famoso músico de rock de vanguardia de los 60. Un abandono que le dejó secuelas psicológicas y un vacío que no lograrían llenar los montones de discos que luego su padre le regalaría.

Una funesta casualidad haría que su padre falleciera de sobredosis de heroína poco después que Jeff lo viera en directo, acompañado por su madre.

Igual se puede considerar que su carrera empieza después de participar en un concierto homenaje de su padre en una iglesia de Brooklyn, en el que dejó al público sobrecogido, sin palabras. Ni mucho menos éste concierto lo lanzó a la fama, tampoco era su intención, pero a partir de ahí, y sin la sombra de su padre, la voz de Jeff se hizo más potente. Y en uno de sus conciertos en el café Sin-e de Nueva York fue descubierto por unos ejecutivos de Columbia.

Y “Grace” (1994) es el compendio de éste torrente de emociones, pero luciendo una sensibilidad única para la interpretación ayudado de su preciosa voz. Desgraciadamente Grace es su primer y último disco, ya que tres años más tarde Jeff moriría ahogado en el río Memphis, en circunstancias que no se han acalarado. Y, como suele pasar, después de su muerte su figura se alzaría como un mito y las ventas de su disco subirían como la espuma. Mundo cruel.

Pero por suerte nos dejó con éste disco maravilloso que ahí os dejamos:


 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »