Pau Vallve - Pels Dies Bons

Pels Dies Bons – Pau Vallvé

Nov 27 • Km Zero, Pop • 1011 Views • No Comments on Pels Dies Bons – Pau Vallvé

Pau Vallve - Pels Dies BonsHoy vamos con un vinilo que se merece del todo nuestra etiqueta de #km0. Se trata del nuevo disco de Pau Vallvé, “Pels Dies Bons”.

Ideado, grabado y editado en Banyoles: Las letras se escribieron en los alrededores del místico Llac de Banyoles, la grabación entera se realizó en un estudio casero montado en una masía por el propio Vallvé,… Incluso la estampación de la carátula fue en la misma masía a cargo de sus propias manos. 100% hecho a mano.

Todo el disco está teñido de éste pop ensoñador, personal y detallista que nos cuenta historias de huida de la cuidad (del estrés, del despertador, de las llamadas…) y reencuentro con la naturaleza y un nuevo ritmo de vida. La letra de “17820”, uno de los temas de éste nuevo disco lo resume muy bien:

Adéu alarmes, adéu mil reunions,
adéu 15.000 mails per matí.
Adéu trucades, agobios, tensions,
adéu-siau, a mi ja m’heu vist prou.

 

Vallvé explica en una entrevista que para éste disco puso especial hincapié en el lirismo de sus temas. Por eso pensó primero en las letras obligándose a si mismo a no tocar ni una sola nota. Y se nota 😛

Os dejamos con el videoclip de “17820”, que, más que un videoclip es la historia del como se hizo éste disco. El mismo Vallvé  lo explica así (lo traducimos):

Esto no es solo un videoclip. Desde que lo dejé todo para huir y regalarme un año para hacer las cosas como siempre me gustaría hacerlas, estuve grabando en vídeo todas las partes del proceso. Des de la huida inicial, los primeros bocetos de las canciones, la grabación aislado en medio de la nada, las colaboraciones, las mezclas, el mástering hasta la estampación manual copia a copia y los ensayos. Y ahora, después de días revisando horas y horas de grabaciones, he hecho este montaje que empieza con el primer bus Barcelona-Banyoles que cogí hace un año y acaba con el abrazo de la banda justo antes de salir a dar el primer concierto de la gira de este nuevo disco.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »