Portishead - Dummy

Dummy – Portishead

Aug 23 • Electronica, Más, Must have, Trip Hop • 1680 Views • No Comments on Dummy – Portishead

Portishead - Dummy20 años han pasado des del lanzamiento de éste álbum que cambió tantas cosas en la escena electrónica… “Dummy” de Portishead.

Y a pesar de las declaraciones que hizo Geoff Barrow a la Rolling Stone en 2011:

No, desafortunadamente edición especial es una palabra sucia porque ha sido una herramienta de la industria para tratar de exprimirle más dinero al fan o al comprador de música. […]. Solo haríamos algo así si nos viéramos forzados por algún rollo del contrato discográfico.

Parece que algun “rollo” ha habido, porqué en motivo del 20 aniversario han reeditado el álbum en vinilo,…

Pero aunque sea por motivos de contrato, estamos encantados, porqué así tenemos la oportunidad de homenajearlo… Y es que, “Dummy” supuso la popularización de la electrónica más introspectiva y calmada, un género que por aquél entonces era patrimonio exclusivo de las pistas de baile.

Pero, aunque fueran Portishead quienes consiguieron llevar el trip-hop al mainstream, hay que destacar que los “padres de la criatura” fueron Massive Attack. De hecho, el propio nombre de Portishead, se puede atribuir a Massive Attack… Os lo contamos: Geoff Barrow, nació en Portishead, un pueblo muy cercano a Bristol, la cumbre del trip-hop. Parece ser que en los inicios de su carrera colaboró con la producción de un disco de Massive Attack… bueno, era el chico del té, y en el estudio lo llamaban “el chico de Portishead”. Y… Ya se quedó con el apodo.

En definitiva, “Dummy” es un álbum imprescindible para cualquier amante de la música electrónica y ésta reedición en vinilo es una excusa ideal para comprarlo… Además, las primeras mil copias vienen en vinilo azul y todas ellas con una copia para la descarga digital.

Comprar vinilos de Portishead:

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »