Red Hot Chili Peppers - Californication

Californication – Red Hot Chili Peppers

Jul 11 • Indie Rock, Must have, Rock • 1784 Views • No Comments on Californication – Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers - Californication¿Alguna vez os habéis preguntado el porqué de la portada del mítico “Californication” de los Red Hot Chili Peppers? Pues lo hemos buscado :) Según parece Anthony Kiedis (el cantante) quería reflejar un sueño:

“Había una piscina, y el cielo estaba en el agua y el agua estaba en el cielo.”

Tan simple que da risa, pero la verdad es que la portada es efectiva.

Y no solo la portada es efectiva en éste disco. Los números cantan: fue (y sigue siendo) el disco más comercial de la banda, con más de 15 millones de copias vendidas alrededor del mundo.

Un dato importante es que “Californication” vino marcado por el regreso de John Frusciante (considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, por ejemplo la Rolling Stone, lo coloca en el tercer lugar), y esto supuso la recuperación de su aceptación en la crítica, y el gran éxito comercial.

Años atrás, Frusciante habría abandonado a los Red Hot harto de la fama… Pero su salida de la banda le llevó a una vida desastrosa y acabó al borde de la muerte por su adicción a la heroína. Después de ingresar a un centro de rehabilitación, Flea (el bajista) le fue a visitar y le propuso regresar a la banda. Y así nacía “Californication“.

Pues bien, no será de extrañar que el disco esté marcado por temáticas como muerte, contemplaciones de suicido, sexo y… como no, drogas. Por ejemplo, Otherside, que es una forma de referirse al otro lado, tras la muerte. Y es que éste tema está dedicado a Hillel Slovak, uno de los fundadores de la banda, que murió por sobredosis de heroïna… La letra describe su calvario con la droga hasta alcanzar el punto terminal.

How long how long will I slide
Separate my side I don’t
I don’t believe it’s bad
Slit my throat
It’s all I ever

I heard your voice through a photograph
I thought it up it brought up the past
Once you know you can never go back
I’ve got to take it on the otherside

Os dejamos con el vídeo de la canción:

Vinilos de Red Hot Chili Peppers:

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »