Ultraviolence - Lana del Rey

Ultraviolence – Lana Del rey

Jun 22 • Dream Pop, Novedades, Pop • 1043 Views • No Comments on Ultraviolence – Lana Del rey

Ultraviolence - Lana del ReyUltraviolence” es el título del nuevo disco de Lana Del Rey, el tercero de su carrera.

Y como siempre, viene teñido de ésta áurea cinemátográfica muy años 50… Parece que le gustaría vivir en el pasado. De hecho lo de Lana Del Rey (su nombre real es Elizabeth Woolridge Grant) es una combinación de Lana Turner (una actriz que triunfó en los 50), y Ford Del Rey (un modelo de coche de los 80.. Que, por cierto ¿No es el que aparece en la portada de éste disco?).

Aunque no sabemos si lo que le gustaría es vivir en el pasado, o directamente formar parte del pasado. En una reciente entrevista en The Guardian dijo que sus héroes eran Amy Winehouse y Kurt Cobain,… Qué casualidad: los dos murieron jóvenes… Y de hecho añadió: “Ojalá estuviera muerta“.. Quizás lo único que desea de morir joven es convertirse en un mito, cómo ellos.

Y dejemos de hablar del personaje, porqué el álbum también se merece unas líneas. La buena notícia es que lo ha producido Dan Auerbach (The Black Keys) y esto se nota en un sonido más rock’n’roll… De hecho Lana ya tenía todo el disco gravado, pero con al ayuda de Auerbach lo regravó todo utilizando “micrófonos baratos” para darle al disco un “espíritu más casual y californiano”.

Y las letras siguen siendo muy Lana, se nos sigue presentando como una alma sumida por una tristeza permanente, angustiada por el pasado… Rodeada de chicos malos a los que ella adora pero que sin embargo, la siguen hiriendo ya sea por la adicción a las drogas o por desinterés…

Vinilos de Lana Del Rey:

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »