Water Fountain – tUnE-yArDs

May 13 • Indie Pop, Video • 1227 Views • No Comments on Water Fountain – tUnE-yArDs

No hace falta conocer mucho a Merrill Garbus, cabeza pensante de tUnE-yArDs, para darse cuenta de que es un personaje excéntrico.

Su primer disco, “BiRd-BrAiNs” (si, a la chica le gusta eso de mezclar mayúsculas y minúsculas…) es un compendio de sonidos tales como: golpes en el suelo, ruidos bucales, chasquidos… todo ello capturado en una simple grabadora de mano para más tarde reorganizarlo como canciones pop en un software tan despreciado como el GarageBand de Apple… ¡Y suena bien!

Ésta singularidad y capacidad de riesgo de los tUnE-yArDs, se confirmó dos años después con “w h o k i l l“, pero enriqueciendo su sonido derivando hacia el jazz, el R&B o el funk…

Y ahora llega su tercer trabajo, “Nikki Nack” (si! …un título “normal”) donde se Garbus confirma como una grande. Ella es un artistaza y además nos quiere divertir con sus ganas de jugar, y cada vez nos gusta más la dualidad de su voz, tan sensual y masculina a la vez.

Ah! Y el vídeo de “Water Fountain” es otro jueguecillo que explora de forma creativa los territorios audiovisuales infantiles, pero en clave nostálgica: animaciones de 8 bits, títeres y científicos locos…

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »