Back to Black - Amy Winehouse

Back to Black – Amy Winehouse

May 1 • Más leídos, Must have, Soul • 2906 Views • 1 Comment on Back to Black – Amy Winehouse

Back to Black - Amy WinehouseNo hacen falta presentaciones, Amy Winehouse tiene su rinconcito ocupado en la memoria de todos. Quizás lo tenga por su conocida mala vida; pero también por su música, … ¿Alguien en la sala que no conozca ésta letra?

They tried to make me go to rehab
but I said, “No, no, no”
Yes, I’ve been black but when I come back
you’ll know, know, know

Sí, se trata de “Rehab”, uno de los temas más conocidos del disco que hoy nos ocupa: “Back To Black“. Pero no nos quedemos ahí, porqué es un disco lleno de joyas.

Back To Black” logró que el soul, un género que llevaba 30 años adormecido, volviera a estar en lo más alto. Y lo mejor es que ésto lo consiguieron dos veinteañeros (Winehouse y su productor, Mark Ronson) que aún no habían nacido cuando The Supremes estaban en el punto álgido de su carrera.

Winehouse hizo revivir el sonido Motown, pero revistiéndolo de un carácter contemporáneo y sumándole una dosis de dolorosa sinceridad autobiográfica:

We only said goodbye with words
I died a hundred times
You go back to her
And I go back to, I go back to, us

Una parte de tema “Back to Black”, en el que Amy nos cuenta de forma desgarradora el fin de una relación, y cómo vuelve a la oscuridad, a su adicción: el alcohol. Cada una de las canciones nos cuenta un trocito de su vida y siempre con éste vozarrón y talento… Desafortunadamente, no la podremos escuchar nunca más en directo, pero… Siempre nos quedarán los vinilos :)

Related Posts

One Response to Back to Black – Amy Winehouse

  1. […] formar parte del pasado. En una reciente entrevista en The Guardian dijo que sus héroes eran Amy Winehouse y Kurt Cobain,… Qué casualidad: los dos murieron jóvenes… Y de hecho añadió: […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »