L'ànsia que cura - Mishima

L’ànsia Que Cura – Mishima

Apr 17 • Indie Pop, Km Zero, Novedades • 1418 Views • No Comments on L’ànsia Que Cura – Mishima

L'ànsia que cura - MishimaA nuestro modo de verlo, Mishima es una de las bandas catalanas más poéticas de hoy en día.

Y solo viendo la portada de su nuevo disco “L’ànsia Que Cura“, nos damos cuenta que no han pedido ésta sensibilidad lírica que tanto les caracteriza. Y en éste caso hay un hilo conductor: El paraíso, que abordan des de diferentes temáticas y visiones.

Lampedusa…
Mentre suri la nau,
no facis moure el paisatge.
Dic “foc encès a la llar”
i tu sents la seva l’escalfor.
Que es construeixi la casa,
que el nen s’estimi la mare,
mentre vola el falcó.
Ara el vent mou els arbres
i es cala foc a coberta,
mentre floreixen les flors.

Éste es un fragmento de “Mentre floreixen les flors“, un tema precioso que quiere poner sobre la mesa el debate de “qué es el paraíso”.

Y es que, la percepción occidental del paraíso tiene un aire muy oriental: un paisaje exótico dónde desinhibirse sesnsorialmente y romper con la rigidez de nuestra sociedad. En cambio des de oriente el paraíso está más ligado a la abundancia de recursos, es decir, al ideal de oriente… Y la tragedia de Lampedusa cruza las dos ideas: subsaharianos huyendo hacia su idea del paraíso occidental, cruzándose con turistas en búsqueda de una playa exótica, el paraíso que nos venden aquí. Con lo que podemos decir que, detrás del lirismo romántico de Mishima, también hay una fuerte conexión con el mundo actual.

En cambio, el primer single “Llepar-te”, aborda el paraíso de una forma más simple y vitalista:

Acariciar una persona,
llepar-la, és una
de les maneres
més definitives
de celebrar la vida.

Podéis escuchar los temas en nuestra lista de Spotify, y si os gusta podéis comprar vinilo + CD por menos de 20€ aquí: L’ànsia Que Cura (Vinilo + CD)

 

Más discos de Mishima:

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »