The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett – Eels

The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett – Eels

Apr 29 • Indie Rock, Novedades, Rock • 1077 Views • No Comments on The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett – Eels

The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett – EelsDetrás de los Eels hay un nombre: Mark Oliver Everett, un tío singular con una vida nada fácil. Y “The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett” es el larguísimo título de su nuevo disco. Un título que nos avanza la naturaleza narrativa de éste disco. Ya el propioEverett reconocía la voluntad de que éste trabajo fuera una continuación de sus memorias plasmadas en su libro “Cosas que los nietos deberían saber“.

Si alguien se pregunta porqué a Everett le da por contar su vida, quizás le pueden dar pistas algunas notas biográficas. Nacido en un família de personajes ilustres (su padre es Hugh Everett III, un reconocido físico), Everett mostró muy pronto interés por la música, en especial la de su hermana Liz. Después de algunos trabajos en solitario, formó la banda Eels y su primer disco fue el grandioso “Beautiful Freak“.

En pocos años de diferencia Everett vivió la muerte de su padre por un paro cardíaco, el suicidio de su hermana Liz y la muerte de su madre por un cáncer de pulmón… De toda ésta tragedia surgió el segundo álbum de la banda “Elecro-Shock Blues”.

Y ocho discos después (“Daisies Of The Galaxy“, “Hombre Lobo“, “End Times“, “Tomorrow Morning” … por nombrar algunos) tenemos a éste delicado “The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett“: 13 relatos musicales, conmovedores y sencillos que harán las delicias de los que, como nosotros le tenemos cariño a éste personaje.

Ah! Por cierto, éste disco viene en vinilo transparente, porqué, querían que fuera “tan transparente como las canciones” según palabras del propio Everett.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »