BSO Pulp Fiction

Vinilos recomendados de Bandas Sonoras

Mar 3 • Más, Temáticos • 2475 Views • No Comments on Vinilos recomendados de Bandas Sonoras

En motivo de la gala de los Oscars, ha despertado en nosotros un no se qué con ganas de rememorar Bandas Sonoras Originales (BSO) míticas, y que os recomendamos para incorporar en vuestro catálogo de vinilos.

PULP FICTION OST

No podía faltar en la lista. Y es que en las películas de Tarantino, la música cobra una importancia muy especial. ¿Quién no recuerda la mítica escena de la sobredosis de Mia con “Girl, You’ll Be a Woman Soon” de fondo? Pues bien, según cuentan, Tarantino descubrió éste tema de Neil Diamond versionado por Urge Overkill en una tienda de discos y fue la inspiración que necesitaba para escribir la escena de la sobredosis. Tampoco podemos dejar de mencionar el twist de Chuck Berry que tan bien se marcan Travolta y Thurman, y que seguro que tú también has tratado de imitar con más o menos éxito alguna vez en tu vida. ¡Lo sabemos!

Comprar: Pulp Fiction [Vinilo]

EL GRADUADO (THE GRADUATE)

“El Graduado” es una película que, con casi 50 décadas en sus espaldas, ha alcanzado éste halo de “clásico que tienes que ver”. Y la BSO no se queda atrás. La mayoría de temas están firmadas por el dúo Simon & Garfunkel y con temas como “The Sound of Silence” o “Mrs. Robinson” éste disco es otro must en el género de Bandas Sonoras Originales.

Comprar: Graduate,the [Vinilo]

GREASE

You are the one I want“, “Summer nights“, “Greased Lightnin‘” o “We Go Toghether“… disfrutarás. De hecho, sobran las palabras:

Comprar: GREASE ORIGINAL SOUNDTRACK LP [Vinyl]

EL GUARDAESPALDAS (THE BODYGUARD)

Es la Banda Sonora más vendida de todos los tiempos, con ventas superiores a los 10 millones de copias solo en Estados Unidos, y es que la notable voz de Witney Houston fue más que un reclamo para convertir a éste disco en un bestseller histórico. En 1994 ganó el Grammy al mejor disco del año y estuvo nada más que 20 semanas en el nñumero 1 en las listas americanas.

Comprar: Bodyguard,the [Vinilo]

DRIVE

La película puede que te haya gustado más o menos, pero la BSO es espectacular. De las mejores que se hayan lanzado últimamente. Una Banda Sonora que nos sumerge en los años ochenta, usando como base sintetizadores de la época. Un viaje a la era del neón.

Comprar: Drive [Vinilo][180 Gram Ltd.Edition]

KILL BILL VOL. 1

Otra vez lo tenemos aquí: Tarantino. Y otra vez una película impecable e íntimamente ligada con su Banda Sonora. ¿Quién no recuerda el silbido de la malvada Elle Driver (interpretada por Daryl Hannah) antes de intentar asesinar a La Novia (Uma Thurman)? Está claro que no es el mejor tema de la BSO, pero… ¡Nos gusta!

Comprar: Kill Bill Vol.1 [Vinilo]

Más vinilos de Bandas Sonoras:

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »