Las mejores portadas de 2013

Las mejores portadas de 2013

Jan 22 • Más, Temáticos • 15919 Views • No Comments on Las mejores portadas de 2013

Si el otro día hablábamos de los mejores vinilos de 2013, hoy vamos a hablar de las mejores portadas. Y si, estamos de acuerdo en que lo que realmente importa es la música (sino mirad la portada del aclamadísimo “Pet Sounds” de los Beach Boys…), pero también tenemos que admitir que una buena portada ayuda, ¿no?

Pues ahí va nuestra particular selección de las mejores portadas de vinilos de 2013. Ya os avisamos que como siempre ha habido tendencias, éste año se han llevado los círculos, el blanco/negro y sobretodo humo,… ¡mucho humo!

Ty Segall – Sleeper

Ty Segall – Sleeper

Seguro que no es casualidad que ésta portada nos recuerde a la obra de Gustav Klimt. ¿Porqué será? ¿El collage? ¿Las tonalidades ocres? ¿La calidez que trasmite? Sea como sea, la portada refleja el folk casero que encontraremos en éste magnífico disco de Ty Segall.

Comprar disco: Sleeper [Vinilo]

!!! - Thr!!!er

!!! – Thr!!!er

El quinto álbum de los californianos !!! (o chk chk chk) ha sido una buena sorpresa ya que han vuelto a su característico estilo que se resume en: buen rollo, fiesta y subidón. Pero aqui venimos a hablar de la portada, y la verdad es que el juego visual de !!! y las 3 nadadoras es genial.

Comprar disco: Thriller [Vinilo]

Shout Out Louds - Optica

Shout Out Louds – Optica

Sencillez y elegancia para la portada de éste nuevo disco de los suecos Shou Out Louds. Musicalmente hablando amplían su espectro con una producción que, pese a cierto acento ochentero, les hace sonar de alguna manera personales y atemporales.

Comprar disco: Optica [Vinilo]

Los Campesinos - No Blues

Los Campesinos! – No Blues

La portada tiene humo (y a nosotros nos encanta por cierto éste humo rosa a lo “Monstre Bu”), pero el disco no tiene nada de humo musicalmente hablando. Porqué es transparente, es Los Campesinos! en estado puro. Jovialidad, juventud y alegría.

Comprar disco: No Blues [Vinilo]

Capital Cities - In A Tidal Wave Of Mystery

Capital Cities – In A Tidal Wave Of Mystery

Quizás el disco más comercial de la lista, pero por dios, ¡Qué portada tan bonita! La colgaría en mi habitación :) Y, comercial o no, “Safe and Sound” es un temazo.

Comprar disco: In a Tidal Wave of… [Vinilo]

Vampire Weekend: “Modern Vampires of the City”

Vampire Weekend – Modern Vampires of the city

Un disco que está en Mejor Disco y Mejor Portada.. y es que… lo tiene todo: skyline de Nueva York, blanco y negro y… ¡humo! (o quizás niebla… da igual el efecto es el mismo). Si quieres saber más del disco… Modern Vampires of the City.

Y si lo quieres comprar: Modern Vampires of the City [Vinilo]

Boards of Canada - Tomorrow's Harvest

Boards of Canada – Tomorrow’s Harvest

Algunos opinaran que ésta portada no tiene nada especial, de acuerdo. Pero a nosotros nos encanta éste skyline de San Francisco (por cierto, otro skyline) y además el disco es muy bueno musicalmente hablando.

Comprar: Tomorrow’s Harvest [Vinilo]

editors-the-weight-of-your-love

Editors – The Weight Of Your Love

Puede que sea un poco cursi, puede que no sea muy moderna… Pero es preciosa. Por cierto, humo, blanco y negro… ejem.

Comprar: The Weight Of Your Love [Vinilo]

David Bowie - The Next Day

David Bowie – The Next Day

¿Cuántas veces os hemos dicho que somos absolutos fans de éste hombre? Llamadnos “cansinos” pero es que éste disco nos ha gustado mucho y el homenaje al “Heroes” de la portada nos parece muy acertado.

Comprar: The Next Day [Vinilo]

II - Moderat

Moderat – II

Una portada cool donde las haya, y es que se ha parido en Berlín, obra del colectivo Pfadfinderei. Y el disco también es muy cool.

Comprar: II [Deluxe Edition] [Vinilo]

The National - Trouble Will Find Me

The National – Trouble Will Find Me

Ojo que no nos encontramos solo delante de una portada de un disco, estamos delante de una obra de arte. Así que si te compras el disco ya te puedes colgar la portada en la mejor pared de tu casa.

Comprar: Trouble Will Find Me [Vinilo]

The Civil Wars - The Civil Wars

The Civil Wars – The Civil Wars

Más humo, más blanco y negro. ¿Más de lo mismo? No porqué aquí el efecto de éste humo negro contra el cielo es tan dramático e intenso que no nos importa que se repita el concepto.

Comprar: Civil Wars [Vinilo]

Darkside – Psychic

Darkside – Psychic

Somos conscientes que ésta portada es, de las de la lista, la de elección más personal. Pero nos gusta mucho la gama cromática de ésta fotografía y la forma en que aparece el nombre del disco. Además el disco en si es una joya, aquí hablábamos de él.

Comprar: Psychic [Vinilo]

Deafheaven - Sunbather

Deafheaven – Sunbather

Que una banda de metal tenga una portada dónde no aparezca ni una pizca de negro, es más, que el color predominante sea el rosa pálido con tipografía blanca y finísima en serif, es una buena señal. Sí señor, nos encanta.

Comprar: Sunbather [Vinilo]

Atoms for Peace - Amok

Atoms For Peace – Amok

Y ésta portada entra en la categoría especial de “mejor packaging de vinilo”. Porqué la portada casi que es lo peor, échadle un ojo al disco entero.

Comprar: Amok [Vinilo]

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »