La Figura del Buit - El Petit de Cal Eril

La Figura del buit – El petit de Cal Eril

Jan 20 • Folk, Km Zero • 1564 Views • No Comments on La Figura del buit – El petit de Cal Eril

La Figura del Buit - El Petit de Cal Eril

La Figura Del buit” marca un nuevo hito en la carrera de El Petit de Cal Eril. Un nuevo hito porqué, después del funerario “Vol i Dol” (2010), pocos esperábamos un trabajo tan alegre y vitalista. Y nos ha calado tan fondo que después de escuchar éste nuevo disco, ya no nos podemos imaginar a ésta voz tan naïf y peculiar de Joan Pons haciendo otra cosa que hacernos sonreír.

Pero no bajéis la guarda… “La Figura Del buit” tiene muchas lecturas. Para empezar, el propio título del disco ya las tiene: “buit” en catalán significa vacío, y con “v” significa ocho (en referencia a los antiguos microfonónos de figura de ocho).

En la edición en vinilo podremos apreciar muy bien como de lejos han querido llevar ésto del ocho: Si nos fijamos en la portada, de los nueve balcones de éste hotel (que por cierto, se trata del Hotel Pamplona de Vic) sólo ocho están ocupados. Pero la cosa no se acaba aquí, ya que se trata de un vinilo doble con 17 temas, ni más ni menos, para que los dígitos sumaran la cifra mágica (1+7=8).

Números a parte, éste es un vinilo en catalán (desafortunadamente no hay tantos) que merece mucho la pena tener, escuchar tranquilamente mientras observas la portada y te preguntas porqué hay un fantasma, o el porqué del juego de reflejos.

Gracias, Joan Pons por haber dedicado dos años en parir éste discazo.

com un plom m’endinso dins del mar
capficat per no haver fet cap cançó en més de dos anys
estirat al fons del mar Pacífic
busco manuals de com respirar al fons del mar

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »