television - marquee moon

Marquee Moon – Television

Dec 12 • Must have, Punk Rock • 1673 Views • No Comments on Marquee Moon – Television

television - marquee moonHoy vamos a un clásico de los 70: “Marquee Moon” de Television. Un disco considerado como uno de los mejores débuts de una banda y que hoy en día ya es un disco de culto.

Television tiene sus raíces en la amistad que surgió entre Richard Hell y Tom Verlaine, en la Stanford School de Delaware. La abandonan para ir a Nueva York y allí forman la banda Neon Boys, a la que años después renombran con Television. A partir de ahí reclutan a los demás miembros y empiezan a dar conciertos (de hecho es el primer grupo de rock que actúa en el mítico CBGB) y poco después ya grabarían “Marquee Moon“.

El mismo título del álbum también da nombre al single. “Marquee Moon” es una canción escrita por el líder de la banda Tom Verlaine que fue evolucionando y creciendo con las improvisaciones en directo, llegando a alargar el tema hasta 15 minutos. Esto supuso un gran reto para Television. Incluso se dice que el bajista que había en éste momento, Richard Hell, se vio forzado a dejar la banda por no tener suficiente calidad técnica. Pero cabe destacar que el legado que dejó Hell no fue a la música sinó a la estética punk: con su look de pelos de punta, tejanos destrozados y cuero con tachuelas…

Pero dejando la influencia estética de Hell, Television sí influenció y si marcó un punto y a parte. De hecho la misma wikipedia dice que  ha influenciado a artistas como U2, Sonic Youth, David Bowie, R.E.M., Echo and the Bunnymen, Siouxsie and The Banshees, The Church, Pavement, The Clash, Primal Scream, Teenage Fanclub, The Strokes y los Yeah Yeah Yeahs. Y ahí ya cada uno… 😛

….

¿Quieres comprar el vinilo de Television?

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »