Arcade Fire - Reflektor

Reflektor – Arcade Fire

Oct 28 • Indie Rock • 1563 Views • 2 Comments on Reflektor – Arcade Fire

Arcade Fire - ReflektorYa lo tenemos aquí, “Reflektor“, el nuevo disco de Arcade Fire. Y antes de decir nada más, sólo dejar una cosa clara: soy muy fan de Arcade Fire y puede (no, perdón), y seguro, que éstas líneas carecerán de objetividad.

Dicho ésto, es un disco BRUTAL. Y os diré una cosa: si la todo-poderosa e hiperexigente Pitchfork avala el disco con un 9,2; y Dios, digo, David Bowie (que recientemente nos hizo también un buen regalazo), se mete en un estudio a cantar unos coros; es que la cosa va bien. Y no nos olvidemos que en la producción del disco hay otro nombre remarcable: James Murphy (de LCD Soundsystem), y se nota.

De los temas podríamos destacar muchos: el single que des del primer minuto sabíamos que sería un temazo “Reflektor” (y que además vino con uno de sus ya conocidos vídeos interactivos), el ochenterismo sobrio de “We exist“, el pachanguerimo elegante (sí, sí…) de “Here Comes The Night Theme“, el increíble riff que no nos cansamos de escuchar de “Normal Person“, el poderoso glam de “Joan of Arc” (¿en serio que Bowie sólo ha colaborado en los coros?)… Pero nos detendremos especialmente en el precioso “Awful Sound (Oh Eurydice)” que se basa en el mito de Orfeo y Eurídice, y es una clara referencia a la relación entre Win Butler y Régine Chassagne, fundadores de la banda y casados des de 2003:

We know there’s a price to pay
For love in the reflective age
I met you up upon a stage
Our love in a reflective age

Y éste tema funciona como tema vertebral del disco. Por ejemplo en la portada el guiño es claro (la escultura de Rodin), también lo veíamos en el lyric video que publicaron el pasado viernes (y que por cierto, ya no está), dónde aparecía la película “Orfeo Negro” de fondo.

¿Disco del año? (recuerdo lo de que soy muy fan) Sin duda, sí.

Vinilos de Arcade Fire:

Related Posts

2 Responses to Reflektor – Arcade Fire

  1. […] meses despúes del lanzamiento del grandísimo Reflektor de Arcade Fire, aún seguimos hablando de él (y seguimos pensando que es un […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »