Johnny Cash - At Folsom Prison

At Folsom Prison – Johnny Cash

Sep 12 • Folk, Must have • 1521 Views • No Comments on At Folsom Prison – Johnny Cash

Johnny Cash - At Folsom Prison

Hello, I’m Johnny Cash”. Así se presentaba siempre  Johnny Cash en sus conciertos. Y no pudo ser diferente en el concierto que dio en la prisión estatal de Folsom, California. De éste inédito concierto salió un disco, un discazo que hoy os presentamos: “At Folsom Prison“.

Y es que hay que tenerlos bien puestos para cantar ante un puñado de reclusos:

“But I shot a man in Reno
Just to watch him die”

Johnny Cash tuvo una vida muy difícil: mucha pobreza en sus orígenes,  la trágica muerte de su hermano a los 13 años, una vida sentimental agitada y todo ello amenizado por un abuso de todas las drogas inimaginables. Pero a pesar de ello fue una estrella del country.

Eso si una estrella amarga, siempre conmovido por causas perdidas y al lado de los desdichados, de los marginados sociales… de los presos. Y es por eso que quiso dar éste concierto. Haciendo caso omiso de los directivos de la Columbia (con quiénes tenía contrato) decidió hacerlo y por suerte todo ello fue gravado. Porqué se dice que es el mejor disco de Johnny Cash. Lo sea o no, la verdad es que el contexto no podría ser mejor para cantar temas que hablan de crudos relatos sobre crímenes, muertes y encarcelamiento… Y es por ello que Cash se muestra más genuino que nunca.

En fin, hoy se cumplen 10 años de su muerte, y éste es nuestro pequeño tributo.

Por cierto, de éste mítico concierto se ha hecho un documental, lo podréis ver entero aquí.

Vinilos de Johnny Cash:

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »