Delorean - Apar

Apar – Delorean

Sep 25 • Electronica, Indie Pop, Novedades • 1533 Views • No Comments on Apar – Delorean

Delorean - AparDelorean es, posiblemente la banda indie española que goza de más reconocimiento internacional. Y no es por moda ni “postureo”. Se lo han ganado. Y con su nuevo disco “Apar” se lo han vuelto a ganar.

Y es que mucho llovió des de sus primeros pinitos. Allá por el 2000 empezaron a jugar con sintetizadores y tuvieron la suerte de saber aprovechar el mundo 2.0 para propagar su música y hacerse un hueco en el mercado.  En una entrevista para Columna Zero lo explican así:

El hecho de que toda la música del mundo esté a tu alcance con un solo click y esté en Youtube. Y el hecho de que te puedas bajar un programa de música, de manera legal o ilegal, pues ya nos pone a todos al mismo nivel. Yo creo que eso es lo que propicia que salga música de todos los lados.

Y como dicen ellos, “Subiza“, el álbum que les hizo un hueco definitivo, tiene esa “inocencia tecnológica”. Una inocencia que cautivó a medios internacionales como The New York TimesPitchfork o The Guardian, incluso antes que a los medios de nuestro país. Y es que, sus giras tienen más paradas en ciudades europeas y estadounidenses que españolas.

Y “Apar” tiene pinta que será su consolidación, tanto en España como en el resto del mundo. Ellos dicen que querían “hacer algo mucho más simple y directo”. La verdad es que es un disco más pop, con más guitarra y menos sintetizador (sin dejar de ser electrónica eh!) y sobretodo, añadiendo coros femeninos que acompañan a la tan característica voz de Ekhi Lopetegui.

Comprar Apar, el nuevo vinilo de Delorean

Discos de Delorean (los más nuevos están en vinilo, los viejos por desgracia no los encontramos)

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »