Elephant - White Stripes

Elephant – White Stripes

Jul 10 • Blues Rock, Garage Rock, Must have, Rock • 1986 Views • 2 Comments on Elephant – White Stripes

Elephant - White StripesNo sería nada raro decir que “Elephant” de los White Stripes es un vinilo que tienes que tener en tu colección (si no lo tienes ya). ¿Porqué?

En primer lugar por cómo empieza… Y es que el disco lo abre el famosísimo “Seven Nation Army”. Un temazo que, quizás por su sencillez tiene una fuerza brutal, y que ya es un icono de una generación, además de haberse convertido en un tema tarareado en campos de fútbol (des de que la afición italiana la convirtieron en un símbolo de la victoria de su selección en el mundial del 2006, pero esto nos da igual…).

Y después de ésta apertura brutal, vienen 13 temás más que tampoco tienen desperdicio. Rock rabioso y desquiciado, minimalismo en los arreglos, y guiños al Blues y al Rock&Roll clásico. No son los mejores instrumentistas, ni cantantes. Pero tienen una personalidad innata. Una personalidad que también se refleja en su corporativismo rojo, blanco y negro que llevan hasta la última expresión. Solo hay que ver la portada, bueno no solo la de “Elephant” sino las de todos sus discos, y en cualquier expresión visual que puedan utilizar. Además ellos dos también desprenden una áurea de misterio. Durante mucho tiempo se presentaron como “los hermanos White”, años después se supo que realmente eran pareja y que de hecho fue él (Jack) el que cogió el apellido White de ella (Meg) al casarse.

Y ya por acabar os dejamos con el videoclip de “The Hardest Button to Button” del aclamado director francés Michel Gondri, donde el stop-motion marca el ritmo de la canción de la forma más original:


Según Gondry, lo más difícil no fue el montaje, o el tener que reservar un vagón entero del metro de Nueva York para la grabación, ni siquiera el hecho de tener que encontrar 32 kits de batería Ludwig idénticos (y rojos!)… Lo más difícil fue tener que convencer a Jack White de hacerlo. Menos mal que lo consiguió.

Algunos vinilos de White Stripes (rojo+blanco+negro… of course!:

Related Posts

2 Responses to Elephant – White Stripes

  1. […] Es un disco propio de una banda de rock madura (y ninguno de ellos llega a la trentena). Conserva gran parte de su personalidad de los primeros discos, pero sin el acné y con nuevas influencias. ¿Qué influencias? Ellos citan Dr. Dre, Outkast y Aaliyah. Pero nosotros también hemos visto bastante del soul de The Black Keys, e incluso algun toque de White Stripes. […]

  2. […] simpático; también de los White Stripes The Hardest Button to Button (del que ya hablábamos en éste post) o el espectacular stop-motion en lego de Fell in Love With a Girl; y, aunque no acabaríamos […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »