Deeche Mode - Delta Machine

Delta Machine – Depeche Mode

Jul 2 • Electronica • 1479 Views • 2 Comments on Delta Machine – Depeche Mode

Deeche Mode - Delta MachineOtro de los lanzamientos de 2013 más esperados es el de Depeche Mode con su “Delta Machine“, su decimotercer álbum de estudio.

Trece ábumes… se dice rápido! Vale si, llevan muchos años (ya van 32 años desde su álbum de début, en el 81); y vale, también, todo el mundo sabe que en medio de éste montón de discos también hay algo de paja.

Pero afortunadamente su disco número 13, curiosamente lanzado en 2013, no quedará relegado en el montón de paja. O eso pensamos nosotros.

Muchos fans del grupo ya habían perdido la fe en ellos des de sus últimos trabajos: “Playing The Angel” (que no lo hemos encontrado en vinilo… por algo será…) y “Sounds of the Universe“. Pero hay que decir que, respecto al primero han pulido las estridencias de sonido, y respecto al segundo, los rellenos intrascendentes y… bueno… todo un poco 😛

De éste álbum “Heaven” fue el primer single de que salió a la luz. Dave Gahan, vocalista del grupo, nos cuenta sobre él:

“Heaven es una de las razones por las que sigo haciendo música (…) Tan pronto como Martin me tocó la maqueta exactamente supe lo que quería hacer con ella. Fue una de esas canciones que oí e inmediatamente supe que quería hacerla en directo en el estudio. Pude oír el toque góspel de los coros que Martin acabó haciendo. Con una canción como Heaven fuimos muy conscientes que no teníamos que llenarla de elementos musicales que ocultaran la voz y su fuerza y la melodías de las voces.”

Y no es solo éste single. La épica de “Alone”, la experimentación de “My little Universe” o la sensualidad de “Should be Higher” son algunos ejemplos que demuestran que ésta vez sí. Esta vez han vuelto por la puerta grande. Y para disfrutarlos nada mejor que el vinilo.

Si antes lo queréis catar un poco, ahi os dejamos el vídeo de “Heaven” (con los subtítulos!).

Depeche Mode – Heaven (subtitulada en español) from Hyena Produktions on Vimeo.

 

Vinilos (algunos de los 13) de Depeche Mode:

Related Posts

2 Responses to Delta Machine – Depeche Mode

  1. […] 2013 está dando mucho de sí en cuanto a “discos esperados”: Bowie, Daft Punk, Depeche Mode… Hoy es el turno de Queens of the Stone Age, con su nuevo vinilo “…Like […]

  2. […] 2013 está dando mucho de sí en cuanto a “discos esperados”: Bowie, Daft Punk, Depeche Mode… Hoy es el turno de Queens of the Stone Age, con su nuevo vinilo “…Like Clockwork“. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »