Algiers - Calexico

Algiers – Calexico

Jul 4 • Folk, Novedades, Rock • 1263 Views • 1 Comment on Algiers – Calexico

Algiers - CalexicoAl igual que los libros, los discos también te pueden trasladar a sitios lejanos. “Algiers” de Calexico es un viaje que empieza en Nueva Orleans (que es donde fue grabado el disco), luego nos adentraremos en tierras sureñas de Estados Unidos (las siempre tan presentes raíces de Calexico, ellos son de Tucson, Arizona), puede que hagamos alguna incursión en la costa oeste americana con su ritmo surfero, luego bajaremos hasta México (una de las grandes influencias musicales del grupo) y finalmente cogeremos un barco hasta La Habana…

Seguro que el plan de viaje os ha gustado. Además es un disco muy elaborado con un gusto exquisito, rico en sonidos y con unas letras que si os paráis a leer (y traducir*, claro) encontraréis historias tristes pero muy bonitas.

Por ejemplo, en el tema “Sinner in the Sea” es un ejemplo de todo ello. Nos habla de los lazos rotos entre Nueva Orleans y Cuba, no solo con la letra sino que “eso se ve también musicalmente, con ese piano montuno que se junta con el ritmo surfero de la costa oeste. Luego a la mitad de la canción se desbarata todo, se vuelve todo un poco loco con el órgano Farfisa“, explica Joey Burns voz y guitarra del grupo. Sobre el órgano, un instrumento no muy habitual en Calexico, una curiosidad: es un Farfisa de los años 60.

Ah! Sobre el título del álbum, “Algiers” tiene que ver con Nueva Orleans, ya que es el nombre del barrio dónde estuvieron grabando el disco. Quizás es la connexión más directa que tiene el disco con la ciudad, ya que musicalmente no parece que se haya impregnado de los sonidos que caracterizan ésta ciudad, de los que ya os hablamos un poco en el artículo sobre el nuevo disco de Dr. John.

* Sobre lo de traducir, una buena noticia para los más perezosos: en algunos temas no os hará falta ya que hay algunos cantados en castellano por Jairo Zavala, de DePedro :)

 

Vinilos de Calexico:

Related Posts

One Response to Algiers – Calexico

  1. […] Tres años hacía ya de la publicación del último disco de Calexico, “Algiers“, que tanto nos gustó y del que ya hablamos en su momento. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »