The Back Keys

The Black Keys

Jun 3 • Blues, Garage Rock, Rock, Soul • 1821 Views • 4 Comments on The Black Keys

Más que de un disco, hoy va de un grupo: The Black Keys. Los de Ohio cuentan con poco más de diez años de vida, pero ya son un mito. En el anterior post ya hablamos de ellos, en concreto de uno de los componentes del grupo, Dan Auerbach, ya que además de su prolífica carrera con The Black Keys, también colabora con artistas de la talla de Dr. John. Y no nos sorprende, los grandes son los que más saben apreciar a los nuevos talentos.

Brothers - The Black Keys Aunque ya llevaban cinco discos, nosotros los descubrimos en 2010 con “Brothers“. Bien, nosotros y seguramente la mayoría de sus seguidores actuales ya que éste disco fue su salto a la fama… “Brothers” es, sin lugar a dudas uno de los mejores discos de Rock de los últimos tiempos y les hace ganar la batalla con sus eternos rivales, los White Stripes. O al menos eso opinamos nosotros, claro.

Es en éste disco cuando vuelven a sus raíces de rock en Mayúsculas. Pero un rock con riqueza de matices: de soul sureño, de swing, de garage… Mezclas que nos dan temazos como “Tighten Up”, “Howlin for you” (cuyo videoclip tenéis que ver, una parodia de las películas de sexploitation: películas eróticas de poca monta, filmadas en los años 60-70, con desnudos gratuitos y sexo explícito como base del argumento) o la que es nuestra favorita: “The Only One“.

El Camino - The Black Keys Y sólo un añito después llega… “El Camino“. Y nos vuelven a demostrar que son unos maestros en eso de mantener como algo cool las formas más primitivas y crudas del rock.

Sobre el disco Auerbach dice que “Algunos dirán que nuestro nuevo disco es demasiado limpio” e incluso alguien podría decir que es un disco comercial, fácil, pegadizo… Nos da igual, y a ellos también. Son muy buenos y además, saben escoger a sus colaboradores, ya que en este disco Danger Mouse les ha vuelto a echar una mano.

Salieron al ruedo con Lonely Boy, 100% bailable (y sino, mirad el videoclip) y del resto de temas no hay que despreciar ni uno. Mención especial a “Gold on the ceiling” un temazo que da la energía de siete cafés y tres redbulls :)

Los vinilos de “The Black Keys” en Amazon:

Related Posts

4 Responses to The Black Keys

  1. […] Ellos citan Dr. Dre, Outkast y Aaliyah. Pero nosotros también hemos visto bastante del soul de The Black Keys, e incluso algun toque de White […]

  2. […] Y en la edición de 2011 no faltó. En el escenario, se encontraron él y Dan Auerback (de los Black Keys) en una superjam y parece ser que allí nació la semilla de “Locked […]

  3. […] Album” de The Beatles y The Black Album de Jay-Z. También ha producido a Gorillaz, The Black Keys, Gnarls Barkley o Norah […]

  4. […] pronto, el próximo 13 de mayo, Black Keys lanzaran su nuevo disco “Turn […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »