Push The Sky Away - Nick Cave

Push The Sky Away – Nick Cave

Jun 17 • Indie Rock, Rock • 1126 Views • 1 Comment on Push The Sky Away – Nick Cave

Push The Sky Away - Nick Cave¿Quieres un vinilo para disfrutar de principio a fin? Pues ahí va lo nuevo de Nick Cave con su querida banda, The Bad Seeds:
Push The Sky Away“.

En serio, son 9 temas para escuchar uno detrás de otro, sin interrupciones… En una entrevista a “El Pais”, Cave lo explica así:

“Las canciones van de la mano, comparten referencias y tienen que apreciarse juntas. Mi mánager me preguntó si de verdad esperaba que los chavales se sentaran durante 40 minutos a escucharlo, y yo le contesté que por supuesto que sí.”

Y sí, nosotros lo ratificamos, es un disco para sentarse 40 minutos, ¿Porqué?

En primer lugar porqué es él. Un narrador excelente de historias, un vozarrón con mucha personalidad y sobretodo un seductor nato. Vale, es verdad que no es el típico guaperas, pero sin embargo tiene éste atractivo inexplicable que le da mil vueltas a Ryan Gosling, por ejemplo. Y en un importantísimo segundo lugar está su banda: The Bad Seeds. Ahora nos viene a la memoria el espectáculo que nos ofreció Warren Ellis en el Primavera Sound, tocando el violín como si de una guitarra eléctrica se tratara… Un genio. Y en tercer lugar que se nota que disfrutan trabajando juntos. No nos extraña. El álbum ha sido gravado en La Fabrique, una mansión del siglo XIX, en medio de la Provenza Francesa…

En definitiva, conteniendo un poco a las bestias que llevan dentro se han sacado de la manga un disco excelente: contención y seducción, un volcán al borde de la erupción. Ésta contención quizás se explica por el hecho que Cave, al borde de la cincuentena, ya goce de una vida más hogareña y estable. Casado des de 1999 con la ex-modelo británica Susie Brick (que por cierto, es la chica que aparece en portada) y con dos hijos, que, al parecer “Escuchan una verdadera mierda de música sin saber ni de qué época viene, ya sea de Daryl Hall y John Oates o de Bruno Mars”, segun palabras de su padre… Cosas que pasan.

Os dejamos con el vídeoclip de Jubilee Street, uno de los temas clave del disco:

Vinilos de Nick Cave y también de su otro proyecto, Grinderman:

Related Posts

One Response to Push The Sky Away – Nick Cave

  1. […] tema que queremos destacar es el el “Brompton Oratory” de nuestro amigo Nick Cave, que le va que ni […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »