Let’s Stay Together – Al Green

Let’s Stay Together – Al Green

Jun 13 • Funk, Must have, Soul • 1652 Views • No Comments on Let’s Stay Together – Al Green

Let’s Stay Together – Al GreenEn cualquier discoteca de vinilos como dios manda tiene que haber el “Let’s Stay Together” de Al Green, sin más.

Albert Greene empezó muy pronto, sólo con nueve años, formando un cuarteto con sus hermanos. Pero al poco ya despuntó y se distanció del grupo, en búsqueda de nuevas influencias. El nombre artístico de Al Green llegó a los 23 años, cuando empezó su carrera como solista en clubes nocturnos. Y es así como hizo su salto a la fama, ya sabéis: productor descubre a cantante, cantante fascina a productor y productor propone de gravar un álbum. El álbum fue “Green is Blue”, que tuvo un éxito moderado. Sin embargo, la culminación del éxito de Al Green llegó con el álbum que nos ocupa: “Let’s Stay Together“. Es un disco redondo y se merece el éxito que tuvo, y es que, alcanzó el nº1 de la Billboard con su single, también llamado “Let’s Stay Together”.

Después de éste éxito rotundo, su fama creció y sus fans también. De hecho fue un sex-symbol de su época… Tanto que, una de sus fans, al ser rechazada le arrojó una olla hirviendo encima. Éste suceso fue bastante traumático para Green y le llevó a una profunda revisión de su vida, acercándose cada vez más a la religión y finalmente se convirtió un reverendo. Ya véis, un sex-symbol convertido en reverendo. Pero a nosotros nos da igual porqué seguiremos disfrutando su música como los que más :)

Vinilos de Al Green que podéis encontrar en Amazon:

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »