Searching for Sugar man Rodriguez

Searching for Sugar Man – Rodriguez

May 8 • Blues, Folk, Más leídos, Rock • 2722 Views • 1 Comment on Searching for Sugar Man – Rodriguez

Searching for Sugar man RodriguezDetroit, años 70. Unos cazatalentos te descubren en un “cuchitril” y te proponen de gravar un álbum, pero no triunfa… mejor dicho, es un fracaso.

Al cabo de un tiempo llega una copia de tu disco en un rincón de mundo cómo podría ser Sudáfrica. Sin saber cómo, éste disco es un éxito en ventas y, por alguna razón, se convierte en himno de un movimiento social, en éste caso la resistencia contra el apartheid.

Tres décadas después, un tal Malik Bendjelloul, recoje tu historia, la convierte en un precioso documental y se hace con nada menos que un Óscar… Y después de esto evidentemente viene el boom mediático, y ya no sorprende tanto que el nombre de Rodríguez aparezca en el cartel del Coachella como uno de los grandes atractivos…

Sugar man, won’t you hurry
‘Cos I’m tired of these scenes
For a blue coin won’t you bring back
All those colors to my dreams

La verdad es que no se entiende el porqué el disco no triunfó des de un inicio. Ni tampoco porqué acaba triunfando al cabo de 30 años. Quizás esto demuestra la fuerza del azar… De todas formas, la moraleja es que “las cosas caen por su propio peso” tanto para bien como para mal. Y en éste caso la historia le ha acabado haciendo justicia.

Porqué se lo merece. No es solo “Sugar Man”. Otros temas como “Crucify Your Mind”, “I Wonder” o “Inner City Blues” son auténticas joyas… Tienes que escucharlas en vinilo:
Searching for Sugar Man (Original S [Vinilo]

Y de postre aquí os dejamos el tráiler oficial del documental:

Por cierto, si os interesa el documental, también está en amazon:
Searching For Sugar Man [DVD]

Vinilos (y el DVD) de Rodriguez:

Related Posts

One Response to Searching for Sugar Man – Rodriguez

  1. […] el protagonista del documental Searching for Sugar Man ha lanzado un lyric video del tema “I wonder”. Se trata de una vídeo animado dónde […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »