Monomania - Deerhunter

Monomania – Deerhunter

May 17 • Garage Rock, Rock • 1008 Views • No Comments on Monomania – Deerhunter

Monomania - Deerhunter

La Monomanía es un transtorno mental en el que una sola idea absorbe  todas las facultades intelectuales.

Y parece ser, que es también el autodiagnóstico que se hace Bradford Cox, líder de Deerhunter, en referencia a su obsesión particular: “Mi carrera como músico ha ido tan rápido, que carezco de vida personal. El resto de los miembros de Deerhunter tienen sus cosas al margen del grupo. Lo único que yo tengo es monomanía. Estoy obsesionado con una cosa que va a hacerme feliz, y esa cosa es la música”.

Y, aunque digan que las obsesiones no son buenas, de ésta monomanía en concreto ha salido un trabajo redondo. Con “Monomania“, lanzado éste mayo, Deerhunter ha hecho un repaso a la historia de la música de su país: rock & roll con sus múltiples variantes, blues, punk y hasta algo de rock sureño. Pero todo ello forma un conjunto gracias a dos características: las letras de Cox y el sonido crudo, garage, que lo envuelve todo.

También hay que verlos en directo. Cox, que padece el extraño síndrome de Marfan (lo que le confiere un aspecto extremadamente lánguido) agudiza la rareza de su aspecto con un vestuario estrafalario y locuras varias en el escenario.

Vinilos de Deerhunter en Amazon:

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »